La Calidad y la Evaluación de las Políticas Publicas son dos aspectos fundamentales para conseguir una Gobernanza confiable y transparente, y por ello se imparten diferentes actividades formativas, como cursos, seminarios y jornadas como el Organizado por DEMUCA y IFQA que actualmente se esta impartiendo en America Central y El Caribe y otras muchas mas actividades que promueven diferentes Administraciones Publicas, Fundaciones, Asociaciones y un sin fin de Organizaciones que creen en la importancia de estos aspectos en la gestión de las Organizaciones.
Podemos decir que cada día más las Administraciones Publicas se interesan por estos temas, y además que cada día más se tendrán que interesar por ellos y lo que es más por implantarlos en sus Organizaciones, pues así lo desean y tienen derecho los ciudadanos, y porque además la aparición de nuevas Normativas Legales lo hacen necesario y obligatorio
Pero no es fácil hablar de Calidad en los Servicios Públicos y menos de su implantación en dichas Organizaciones y por ello consciente de esta realidad el Comité de Administraciones Públicas de la Asociación Española para la Calidad (AEC) ha editado una guía denominada: “GESTION DE CALIDAD: GUIA PARA CARGOS PUBLICOS”. Guía “orientada a aquellas personas que ostentan un cargo publico, con el fin de ofrecerles unos conocimientos básicos relacionados con la gestión de la calidad en las administraciones publicas”, que personalmente creo puede ser de gran utilidad a todas Administraciones Publicas que no hayan tenido la oportunidad y el acierto de poner en marcha un Sistema de Gestión basado en la Calidad.
La guía se estructura en ocho capítulos, que nos permiten reflexionar sobre la importancia de la calidad como una estrategia propia de la Organización, que sirve a la propia administración, pero que va orientada al mejor servicios de sus ciudadanos, que propone una sistemática de trabajo basado en la gestión por procesos, la cuantificación, medición y revisión de los objetivos, y por lo tanto la mejora continua, que además cuenta con la implicación y participación del personal publico y que sirve para comprometerse con los ciudadanos a través de la participación y la información.
Es una guía corta, fácil de leer y amena, fruto del trabajo de un equipo del Comité de Administraciones Públicas de la Asociación Española para la Calidad (AEC) y recoge las experiencias, conocimientos y realidades que funcionan del resto de miembros del citado Comité, donde actualmente estamos trabajando representantes de dieciséis diferentes tipos de Administraciones Publicas de España.
La podréis encontrar próximamente publicada en el pagina Web de Asociación Española para la Calidad (AEC) y en otras Organizaciones colaboradoras, pero de momento, por si alguno la quiere mirar y opinar sobre ella, os la coloco en el apartado de enlaces.
UN DESEO: Que le pueda ayudar a tomar una decisión estratégica en su Organización
GESTION DE CALIDAD: GUIA PARA CARGOS PUBLICOS
7 oct 2009
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